Boicot a Amazon por los derechos laborales de sus trabajadores en el “día del padre”

Esta misma mañana, los representantes de los trabajadores han acordado una nueva forma de presión para evitar la imposición unilateral del Convenio Provincial de Logística de Madrid en el centro de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), el que sigue siendo el principal centro de la compañía en España. Se trata de un boicot temporal para que la Empresa entre en razón y evite la pérdida de derechos que supondrá la implantación de dicho convenio sectorial.

Los trabajadores llaman a no comprar ningún artículo a la empresa durante las fechas señaladas: desde el día 14, fecha de la primera movilización anunciada, hasta el 22 de marzo, día en el que culminará la huelga de 48h que afectará al almacén de Amazon. Unas fechas coincidentes con el conocido como día del padre, el 19 de marzo, en el que muchas familias aprovechan el momento para hacer todo tipo de regalos.

Los y las trabajadoras han hecho público también un manifiesto en Change.org en el que piden el apoyo de personas y organizaciones que sumen para que se sumen al boicot y presionar a la multinacional.

Mañana tendrá lugar la primera gran movilización a la que se enfrenta Amazon en España. Se da, por tanto, inicio a la que se está empezando a bautizar como “workers black week” de Amazon ironizando el célebre día de grandes ventas “black Friday”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s