Una delegación de la CGT de Amazon viajó a Berlín a protestar frente a Jeff Bezos

Tras las movilizaciones realizadas en abril los días 13 y 20, continúan las acciones reivindicativas por un convenio digno en el almacén de San Fernando de Henares (MAD4). Esta vez, tres miembros del sindicato CGT trabajadores de Amazon, se han desplazado a Berlín para participar en la protesta internacional contra Jeff Bezos. El galardón Axel Springer fue entregado ayer al director general de la compañía por su “espíritu emprendedor visionario” frente a una concentración de unos 600 de sus trabajadores. La mayoría venidos de los almacenes alemanes, algunos en huelga, pero también de Polonia, Estados Unidos, Francia, Italia y también España.

El viaje se aprovechó para tomar contacto con los sindicatos europeos y, del mismo modo, para seguir promocionando la idea de una huelga europea frente a Amazon. La idea fue enormemente aplaudida cuando uno de los miembros de la delegación de CGT tomó la palabra en el mitin final de la manifestación.

La experiencia ha permitido también hacer ver la dinámica global de la multinacional Amazon, que articula los mismos mecanismos de control, productividad, flexibilidad horaria, temporalidad… en todos sus almacenes europeos. También ha servido para reforzar los lazos de solidaridad internacional, de hecho la delegación ha sido económicamente posible por las donaciones individuales de los compañeros alemanes del sindicato Ver.di con las cuales se está trabajando también en la formación de una caja de resistencia para las inminentes huelgas.

Mañana 26 de abril se harán reuniones informativas con los trabajadores, las principales a las 7:15, 14:00, 14:15, 15:00 y 15:40 frente a las puertas del almacén. En él se expondrán las ideas de movilización que hay para el mes de mayo, para seguir manteniendo vivo el conflicto ante unas negociaciones que aún no se han reemprendido.

IMG-20180425-WA0167.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s